[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Cuando me enteré de que Javier Lima encabezaría el partido independiente “Impulsa Ciudad”, no me extrañó en absoluto. Desde la fundación de la Asociación “Marbella Activa”, que él mismo presidía, pude vislumbrar las ganas de convertir (o regresar) a la ciudad de Marbella al lugar que le corresponde. Pero ojo, el lugar que le corresponde no es aquel que muchos creen: el del lugar de la fiesta sin fin, el del extranjero acaudalado de coches de alta gama, joyas y saraos del papel cuché. Marbella, por más que se insista o se piense, es mucho, pero mucho más. Ella y las gentes que la habitan. Marbella es, debe ser, una ciudad de turismo, sí, pero también una ciudad de cultura e historia. Una ciudad que desempolve sus cimientos de lugar grande y brillante.
La Marbella que “Impulsa Ciudad” quiere es la de una ciudad por y de los marbellenses. De aquellos que viven ahí y quieren servicios, equipamientos, seguridad para sus calles, y que sus impuestos y las exigencias del Ayuntamiento que les gobierna no vayan al dictado de las siglas de los grandes partidos quienes, a la postre, son los que mandan desde Ferraz o en Génova, por poner un ejemplo.
Creo que, como la mayoría o gran parte de la ciudadanía de muchas otras ciudades, en Marbella están cansados de los partidos grandes, de aquellos que, quizá por su importancia, se alejan con peligrosidad de la realidad del marbellense de a pie. Y esto es un error de concepto que, por supuesto, no paga el turista, ni el que vive en Cádiz o en La Coruña, sino quien vive en la ciudad y no recibe lo que por derecho le corresponde.
“Impulsa Ciudad” tiene todas las ventajas de un partido independiente, que no va al dictado de nadie, solo de las necesidades del pueblo que quiere dirigir.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Un partido cercano a los problemas reales y a los que quiere poner solución. Un partido sin ideologías, solo de ideas claras, de mejora para la ciudad, de darle el impulso que necesita para sacudirse el marchamo, por un lado de ciudad anclada en la fiesta del glamour más casposo, y por otro de la Marbella castigada por la corrupción y, por desgracia últimamente, la inseguridad en sus calles.
“Impulsa Ciudad”, por ser un partido independiente no debe asustar a nadie. Otros partidos funcionan muy bien bajo este formato y en pueblos que han logrado trasformase de manera exponencial.
Juan Manuel Sainz Peña. Con más de cien premios literarios nacionales e internacionales (novela, cuento, poesía y teatro)en su haber, Juan Manuel Sainz Peña es uno de los autores españoles más premiados de los últimos años. Entre los numerosos concursos literarios que ha conseguido por toda España, destacan el Premio Nacional de Novela María Zayas, el Premio Internacional de Novela Ciudad de Almería, el Internacional de Novela Casino de Mieres, Cuentos de Pola de Lena, Cuentos de Elda, Cuentos de Laguna de Duero, Marbella Activa, Santoña, la Mar y Clarín de Quintes, entre otros muchos.
Es autor de las novelas La alargada sombra de la bayoneta, El mensaje, El juglar, La edad de los héroes, Piedras Negras,El Criado de Velázquez, el volumen de relatos A la hora convenida,el Caso de Anne Brizard, y El taxidermista.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]