IMPULSA CIUDAD DENUNCIA LA DESTRUCCIÓN DE LOS MUROS DE UNA FACTORÍA DE SALAZONES ROMANA AL SUR DE LA BASÍLICA VEGA DEL MAR
Impulsa ciudad quiere denunciar públicamente la destrucción de los muros de una factoría de salazones romana al sur de la basílica de Vega del Mar.
La factoría, descubierta a mediados de los años 80 del siglo pasado, fue enterrada para su protección a finales de la década debido al deterioro que sufría.
Estos días, maquinaria de limpieza de playas de la tenencia de alcaldía de San Pedro han actuado sobre la superficie dejando a la vista los muros de las piletas de la factoría y destrozando la parte alta.
Impulsa no entiende cómo siendo un yacimiento conocido y protegido, no se han tomado las medidas oportunas por parte de la tenencia, y en concreto por el director general encargado de su gestión, para su protección.
Impulsa considera que es fácil y barato proceder a su perimetración con un vallado y una señalización para evitar su destrucción y que no haberlo hecho desde hace tiempo es solo la muestra de una falta de voluntad y de carencias en la gestión del área, máxime cuando existía una resolución de 2018 de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que instaba al Ayuntamiento de Marbella a impedir el paso de vehículos o a tapar los afloramientos de dichos restos arqueológicos para su protección. En dos años ni lo uno ni lo otro.