Un pequeño temblor en la madrugada de hoy ha provocado la desaparición de uno de nuestros iconos marbellíes: la Torre del Cable. Su mal estado de conservación y el olvido por parte de las administraciones han hecho el resto.
Desde Impulsa Ciudad lamentamos este triste suceso que sumerge en el mar una parte de nuestra historia minera sin que nada pueda hacerse por este patrimonio tan representativo de la ciudad.
Precisamente uno de los pilares de nuestro programa será el que representa la Ciudad con Alma: la cultura, la educación y el patrimonio. Es incomprensible que edificios o patrimonios tan singulares como el Trapiche del Prado, la Ferrería de la Concepción, el Convento de los Trinitarios o Cerro Torrón se encuentren en ese estado de abandono pese a la riqueza que nuestra ciudad ha generado pero que ha relegado a un segundo plano a su propia historia e identidad cultural, inconcebible en una ciudad turística como Marbella con tanta historia y con tanto patrimonio que ofrecer.Parece mentira que en más de 60 años de desarrollo turístico esta ciudad aún no cuente con un Museo de la Ciudad para contar a sus ciudadanos y sus visitantes la historia de una ciudad que se remonta hasta el paleolítico. Uno de nuestros propósitos es poner en valor y conocimiento el patrimonio histórico-arqueológico del municipio.
Esperamos que esta pérdida patrimonial sirva para que tomemos conciencia sobre la importancia de recuperar y conservar nuestro patrimonio del municipio.